Media

El nivel de media vocacional corresponde a los grados 10° y 11°. Durante este tiempo el estudiante Gimnasiano consolida las competencias necesarias para el ingreso a la universidad, realiza un proceso de orientación con ayuda del área de bienestar, aproximándose a su carrera ideal a través de un análisis cuidadoso de aptitudes, intereses y rasgos de personalidad.

Finalmente, como requisito de grado tiene la oportunidad de cerrar un ciclo en la formulación, ejecución y evaluación de su proyecto de investigación. .

PAGINA-MEDIA-UNO

UNO Internacional

Sistema UNO, es un proyecto de transformación educativa que busca ofrecer una educación para el siglo XXI teniendo en cuenta lo siguiente:

1-evolucion


Somos los responsables de promover la transformación educativa acelerando nuestro propio proceso de evolución para apostar por la disrupción y la transformación.


2-aprendizaje

Las inteligencias múltiples, la neurociencia, la inteligencia artificial, la neurofisiología y la representación interna del conocimiento nos han permitido vislumbrar los grandes cambios de paradigma en la educación.

3-arquitectura


Nuestra función es mejorar los modelos de aprendizaje con base en una arquitectura que promueva la construcción de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el interés por rediseñar el mundo.

4-evolucion


La evolución conceptual se hace tangible desde diversos niveles cognitivos, emocionales, espaciales y multilaterales, para preparar a nuestros estudiantes para el futuro.

Desarrollo de Habilidades

Habilmind es un sistema online que ofrece un conjunto completo de herramientas que analizan los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes.
Tras el análisis el colegio recibe:
• Informes individuales de cada estudiante.
• Informes colectivos de cada grupo de alumnos.
• Paneles de control para la toma de decisiones.
• Estrategias de mejora.
Habilmind ofrece un amplio catálogo de herramientas que agrupamos en las siguientes áreas:


Se basa en la teoría de la estructura de la inteligencia y su propósito es que los niños y los adolescentes desarrollen habilidaes de pensamiento indispensable para el aprendizaje.


Este programa académico busca preparar al estudiante en pruebas basadas en el modelo por evidencias, adoptado por las pruebas saber. En este proceso académico se busca:
• Entrenamiento en resolución de pruebas saber.
• Diagnóstico continuo y sistemático de nuestros estudiantes.
• Desarrollo de competencias.
• Manejo de un tiempo límite.


Programa académico que busca acompañar de forma personalizada a los estudiantes que presentan oportunidades de mejora durante su proceso de aprendizaje, logrando así obtener compresiones para la vida.


4

Proyecto de Investigación

La aprobación del grado undécimo incluye la realización de un Proyecto de Grado que se realiza en equipo entre compañeros del mismo curso.

Dicho proyecto incluye la formulación, implementación y evaluación del mismo, lo cual les permite a nuestros estudiantes llegar al campo Universitario con mayores habilidades comunicativas y argumentativas, permitiéndoles disfrutar de convenios con Universidades como la Universidad del Rosario de Bogotá, Universidad de la sabana y la Universidad de Ibagué quienes ha recibido a un buen número de ellos, estimulados con becas por su perfil académico de egresados Gimnasianos.

5

Pre-Universitario

El preuniversitario facilita la construcción del proyecto de vida de los estudiantes, entendido como un modelo ideal sobre lo que el individuo espera o quiere ser y hacer.
Teniendo los siguientes ejes de acción:
• Académico
• Comunitario
• Vocacional
Líneas de acción:
• Preparación PRUEBAS SABER.
• Proyectos de grado.

Descarga la lista de útiles y horarios de cada grado del nivel Media

Listado de útiles 2020

 
 

Horarios atención docentes 2020

 
 
PAGOS SEGUROS