Primaria

Es en esta etapa de educación primaria donde los estudiantes consolidan su proceso lecto escrito que les permite desarrollar competencias de mayor grado, contribuyendo en gran medida en la formación el niño como un ser integral, que opina, demuestra control sobre sus emociones y se relaciona asertivamente. .

Enfoque Pedagógico

Metodología y estrategias de formación

Enseñanza para la comprensión -EpC-

Esta es una nueva visión de la educación, donde prima la comprensión, como base fundamental del proceso de aprendizaje, donde están involucrados los docentes y la forma de enseñar de una manera más activa, entendible y participativa; así como los estudiantes en su forma de percibir los conocimientos de una manera más crítica, reflexiva y flexible.

Este enfoque responde a unas preguntas esenciales:

¿Qué queremos que nuestros estudiantes realmente comprendan? y ¿por qué?
¿Cómo podemos involucrar a nuestros estudiantes en la construcción de estas comprensiones?
¿Cómo sabremos, nosotros y ellos, que sus comprensiones se desarrollan?

UNO International

Sistema UNO, es un proyecto de transformación educativa, que busca cambiar el modelo pedagógico de forma estructural, poniendo al servicio de la educación toda una red global de información y de recursos a través de la más avanzada plataforma tecnológica, la cual está al alcance de los estudiantes de hoy para mejorar su proceso de formación y capacidades intelectuales; Está integrado por tres grandes programas:

SE:

Áreas fundamentales desarrollo por competencias

BE:

Programa intensivo de inglés con certificado de Universidad de Cambridge

Programa de desarrollo de habilidades emocionales.

Pequeños Científicos

Pequeños científicos es un programa que busca impulsar la transformar y renovación en la práctica de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en Colombia, introduciendo los procesos de indagación en el aula de clases, como camino a una educación más pertinente y de calidad que prepare a los niños y jóvenes colombianos para el siglo XXI y la inserción de Colombia en una sociedad de conocimiento.

El Programa Pequeños Científicos es reconocido por el Ministerio de Educación Nacional dado que responde adecuadamente a los estándares en competencias en ciencias naturales. Igualmente es avalado y promovido por la Fundación Empresarios por la Educación, por el Convenio Andrés Bello y por la Academia de Ciencias de Colombia. Tiene un amplio reconocimiento nacional como internacional.

Tomado de: http://www1.unibague.edu.co/sitios/proyeccionsocial/pequenoscientificos/

Artes como puerta de entrada al conocimiento

El arte como puerta de entrada a las otras disciplinas se considera como una actividad dinámica y unificadora , con un rol potencialmente vital en la educación de niños; a través del trabajo artístico, los (as) estudiantes logran identificar sus talentos y habilidades, fortaleciendo la confianza en sí mismos, primer paso para consolidar su autonomía y respeto: principio y valor que les permitirá creer en el desarrollo cultural como fundamento de una sociedad más sensible.