Convivencia

Valores esenciales en cada uno de nuestros estudiantes

La realización plena de un ser humano requiere de un medio social donde pueda poner en práctica competencias ciudadanas como empatía, consideración de consecuencias, pensamiento crítico y asertividad.

Respeto

Todos los seres humanos que hacen parte de nuestra institución tiene la posibilidad de valorar esfuerzos, aportes y espacios que le brinda cada persona en su vida, dejando como legado nuestra regla de oro institucional.

“Trata a los demás como te gustaría ser tratado”

Honestidad

Cualidad ética y moral que cada uno de nuestros integrantes Gimnasianos cuentan, basados en relaciones respetuosas, transparentes y justas.

“Yo digo la verdad por respeto a mí mismo y a las personas que me rodean”

Igualdad

Nosotros sabemos que nadie es diferente y que todos tenemos la misma posibilidad de ser grandes.

“Todos los días aportamos a la sociedad con la intención de ser mejores en conjunto”

Solidaridad

La solidaridad nos permite como Gimnasianos sentirnos unidos, hacemos todo lo que podemos por las personas que necesitan ayuda y somos conscientes que la solidaridad conduce al desarrollo sustentable de nuestra institución.

““Trato de pensar qué puede sentir mi compañero con los actos que lo rodean incluyendo los míos”
Es por eso que cada integrante de nuestra Comunidad Educativa comprende que el pleno desarrollo de estas competencias y potencialidades individuales sólo es posible en un contexto educativo donde pongamos en marcha de una forma transparente y afectiva valores de tolerancia, respeto y cuidado por el otro, ejerciendo nuestros derechos pero también evidenciando nuestras responsabilidades dentro de la comunidad.

Dentro de nuestra comunidad educativa aprendemos a que todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias positivas y negativas, así como a responsabilizarnos, reparando el daño y aprendiendo de la experiencia que estas últimas nos dejan.