Servicios Complementarios

Comedor Escolar

La hora de la comida es un momento de convivencia entre alumnos, docentes, administrativos y padres de familia que desean compartir el horario del almuerzo; también un espacio de aprendizaje nutricional que les permite descubrir la importancia de una alimentación sana, variada y equilibrada. Trabajamos el comportamiento y los modales en la mesa, un elemento imprescindible para la adquisición de buenos hábitos. Podemos atender así mismo las dietas singulares derivadas de prescripción médica.

Para todos los niños, la primera infancia es determinante en el aprendizaje de hábitos saludables y la implantación de pautas alimentarias correctas, que serán decisivas a lo largo de la vida; por ello cobra importancia el ofrecer al niño una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Los menús que se presentan cumplen con un gramaje establecido por cada grupo de edad cubriendo el 40% del valor calórico total diario en la ración del almuerzo, se proponen nuevas alternativas de menú con la finalidad de mejorar el servicio y dar una nueva opción más variada.

Para obtener una alimentación completa, balanceada y nutritiva se recomienda:

En un mismo menú no colocar dos alimentos fritos o acompañados con una grasa (mayonesa).
No utilizar el aceite de fritura más de 2 veces.
No colocar más de 2 carbohidratos (harinas).
Los postres no deben aportar solo azucares simples,deben tener el aporte de otro nutriente para que este no sea un alimento debajo valor nutricional. Se recomienda fruta, derivados de leche, huevo, harinas(trigo).
Siempre debe existir dentro del menú el aporte de verduras (preferiblemente crudas) según el tamaño de porción propuesto para que este sea balanceado y completo.
La bebida debe ser compuesta por fruta natural nunca por frescos u otras bebidas de bajo valor nutritivo.

ADRIANAMARÍA HUERTAS SUAREZ
Nutricionista-Dietísta. U.N. MND. 00153

Transporte Escolar

Los horarios de mañana y tarde son adecuados para los niños, se busca siempre el cumplimiento.
Buscamos la seguridad y la comodidad de los estudiantes en sus desplazamientos diarios.
Ofrecemos un servicio puerta a puerta.
Contamos con rutas seguras, que recorren la ciudad.
Los recorridos tienen acompañantes, quienes son capacitados junto con los conductores en las normas de tránsito y el trato amable.