Nuestro restaurante escolar es el lugar donde los alimentos se transforman en momentos de ¡felicidad, nutrición y convivencia!

Fomento de la alimentación saludable

El servicio de restaurante en el entorno escolar tiene la responsabilidad de proporcionar opciones de alimentos saludables que cumplan con los estándares nutricionales recomendados. Al ofrecer una variedad de opciones equilibradas, se promueve una alimentación saludable en los estudiantes. Esto no solo beneficia su salud física, sino también su capacidad de concentración, rendimiento académico y desarrollo general.

Promoción de los buenos modales

El comedor escolar es un espacio social donde los estudiantes interactúan con sus compañeros y el personal del colegio. En este sentido, el servicio de restaurante desempeña un papel importante en la enseñanza de los buenos modales y el comportamiento adecuado en la mesa. Los estudiantes aprenden a respetar el turno de espera, utilizar cubiertos correctamente, mantener una conversación apropiada y mostrar cortesía hacia los demás. Estos buenos modales en el comedor se extienden a otros ámbitos de su vida, promoviendo una actitud respetuosa y considerada en su interacción con los demás.

Creación de un ambiente acogedor

El servicio de restaurante contribuye a la creación de un ambiente acogedor y positivo en el comedor escolar. Al promover buenos modales y comportamientos adecuados, se fomenta un ambiente agradable donde los estudiantes se sienten cómodos y disfrutan de sus comidas. Esto a su vez mejora su experiencia en el comedor y promueve una relación positiva con la alimentación saludable.

Desarrollo de habilidades sociales

El comedor escolar proporciona una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales importantes. Al compartir la mesa con sus compañeros, aprenden a conversar, escuchar, respetar opiniones y mostrar empatía. Estas habilidades sociales son fundamentales para su desarrollo personal, relaciones interpersonales y éxito en la vida cotidiana.

Educación integral

La combinación de una alimentación saludable y los buenos modales en el comedor escolar contribuye a una educación integral de los estudiantes. No solo se les proporciona una base nutricional sólida, sino que también se les enseña habilidades sociales y comportamientos adecuados que los preparan para su vida futura. Estas lecciones se convierten en una parte integral de su formación como individuos responsables y conscientes.

GIMCAM  |  65 Años de Calidad Educativa.